Cada año los contribuyentes realizan la declaración de la Renta, tanto de forma presencial como de forma telefónica o a través de Internet. Pero, ¿sabes cuándo se realiza? A continuación, te contamos todo lo que se conoce sobre las fechas claves de la declaración de la Renta de 2023.

El pasado mes de enero publicaron desde la Agencia Tributaria el calendario con las distintas fechas claves donde los contribuyentes deben de cumplir con sus obligaciones fiscales en 2023.

El impuesto más común para todos los contribuyentes es el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas, o más conocido como IRPF, y se encarga de medir todo el ejercicio del año anterior, en este año se encargará de regular la actividad de 2022.

 

Campañas 2023

Este año, la Agencia Tributaria abrirá la nueva campaña de la declaración de la Renta el próximo mes de abril. Como comentamos anteriormente, se puede llevar a cabo la presentación de distintas formas. De este modo, cada proceso tiene distintas fechas y es necesario cumplir con el plazo establecido.

11 de abril hasta el 30 de junio de 2023: podrás presentar tu declaración de Renta y Patrimonio de 2022 a través de Internet.

 5 de mayo hasta el 30 de junio de 2023: tienes la oportunidad de presentar a la Agencia Tributaria tu declaración de 2022 por teléfono. No olvides, para contactar con la Agencia Tributaria necesitas pedir cita previamente a través de Internet o llamando a los siguientes números de contacto: 91 535 73 26 / 901 12 12 24

 1 de junio hasta el 30 de junio de 2023: es el único mes donde puedes presentar la declaración de forma presencial en una de las oficinas de Agencia Tributaria. Recuerda: debes pedir cita previamente a partir del 25 de mayo.

Devoluciones

 Si la declaración de la Renta sale a devolver, la Agencia Tributaria tiene un plazo de 6 meses para comenzar a realizar las devoluciones. Sin embargo, también pueden existir demoras en estos plazos establecidos, debido a que el contribuyente realiza su declaración fuera de plazo, esto afectará al límite establecido y podrán ser más de seis meses. El plazo de seis meses comenzará a contar cuando el contribuyente envíe la declaración, no antes ni después.

Conocemos lo complejo que es gestionar este tipo de declaraciones. Por eso, nuestro objetivo es facilitarle todos los trámites posibles. No dudes en contactar con nosotros, ¡le ayudaremos!

Entradas recomendadas